Cuídate
Un programa en audio de 21 días para incrementar tu bienestar
No tengo tiempo. No tengo ganas. No sé por dónde empezar. No sé ni lo que me viene bien. Pero sé que no puedo seguir así…
Apagando fuegos a diario. Operando bajo mínimos. Corriendo por mi vida y mi maternidad como un pollo sin cabeza. Frustrada de no poder o no saber cómo sacar tiempo para mí: para descansar, para pensar, para disfrutar de algo, para estar presente con los míos.
¿Te resuena?
Conozco a muchas madres así: exhaustas, estresadas, malhumoradas y desconectadas. Yo misma fui una de ellas.
¿Hay algún secreto para tener mayor bienestar cuando afrontamos maternidades complejas?
Sí, darte cariño. Escucharte. Entender y atender tus propias necesidades (aunque sea a ratos). En definitiva, tenerte en cuenta también.
¿Y sabes quién se beneficia más de nuestro bienestar (a parte de nosotras)? Nuestros seres queridos.
La verdad es que en la actualidad se habla mucho de cuidado propio, pero a menudo nos quedamos en lo superficial. En los baños a la luz de velas y el beber zumos verdes a diario. Pero esta visión idealizada del autocuidado nos puede llevar a un sentimiento de culpa o de fracaso aún mayor, por no conseguir siquiera maquillarnos, llevar las uñas de manicura, o hacer ejercicio.
No se trata de eso.
Se trata de sentirnos mejor, no de aparentar estar bien siempre.
Por eso he creado este programa, para darle un nuevo significado al autocuidado y alejarnos de la visión totalmente irrealista de lo que supone el cuidado propio cuando tenemos hijos neurodivergentes (autismo, TDAH y otros) o con necesidades específicas de apoyo.
Esto no es un curso al uso. No tienes que estar en ningún sitio a ninguna hora.
Dentro encontrarás…
-
🌸
... 21 audios diarios de menos de 10 minutos por WhatsApp y que puedes escuchar cuando mejor te venga y las veces que quieras.
-
🌸
… Cada día un breve y práctico mensaje para aplicar el cuidado propio según el tiempo que tengas y qué necesites sentir ese día.
-
🌸
… Las herramientas necesarias para crear tu propio menú de autocuidado según tus necesidades y las circunstancias de tu familia.
-
🌸
… Un grupo privado de apoyo y seguimiento para compartir tus descubrimientos, avances y dificultades (si quieresl).
-
🌸
… Una clase en vivo por zoom al final del programa para ayudarte a crear un hábito duradero de autocuidado e integrar lo aprendido.
-
🌸
… Mi acompañamiento durante todo el programa, para cualquier duda, pregunta o aclaración que necesites.
Lo que dicen algunas madres que ya lo han hecho
Este curso lo han realizado más de 250 madres hasta la fecha. Aquí puedes leer lo que dicen algunas de estas madres sobre el contenido y la expriencia de tomar este programa:
Inscripciones cerradas
Próxima edición: septiembre 2025
Tu inversión es de $79 (unos 72€) e incluye todos los audios, acompañamiento semanal grupal y una clase en vivo por zoom, además de acceso VITALICIO.
Lo que aprenderás
y cómo te va a ayudar en tu día a día
-
Introducción y la importancia del autocuidado.
Qué es (y qué no es) el auto-cuidado.
La culpa y la noción de egoismo.
Como dejar a un lado el “no tengo tiempo”.
Cómo priorizar el auto-cuidado.
Cómo crear un hábito del auto-cuidado regular.
La clave para que no se te olvide.
Beneficios:
Dejar de sentirte culpable cuando te cuidas.
Tomar conciencia de las creencias que te impiden cuidar de ti misma como te mereces.
Poder encontrar momentos de autocuidado que antes no veías.
Organizarte de manera flexible según tu día.
Soltar las excusas que nos ponemos para dejarnos siempre en último lugar.
-
Prácticas para el agotamiento.
Prácticas para reducir el estrés.
Prácticas para la claridad mental.
Prácticas para la reconexión con nosotras mismas.
Prácticas para cultivar tu paz interior.
Prácticas para hacer las paces con tus emociones.
Prácticas para la aceptación y el amor propio.
Beneficios:
Empezar a probar diferentes actividades para las mismas necesidades.
Inspiración, ideas y un menu completo de prácticas según tus necesidades y disponibilidad.
Entenderás la importancia del autocuidado en cómo afecta a tus relaciones con los demás, sin caer en la culpa.
-
Prácticas para conectar con el cuerpo.
Prácticas para sentirnos menos solas.
Prácticas para nutrirnos o mimarnos.
Prácticas para la creatividad.
Prácticas para satisfacer la necesidad de novedad, curiosidad, o entretenimiento.
Cómo mantener tus prácticas de auto cuidado, sobre todo en momentos de crisis.
Resumen: las claves de un auto-cuidado duradero.
Beneficios:
Inspiración, ideas y un menú completo de prácticas según tus necesidades y gustos.
Tendrás varios “trucos” para mantener tu práctica diaria de auto-cuidado incluso en los momentos difíciles o las crisis de cualquier tipo (cuando más los necesitamos).
Te habrás dado permiso para cuidar de ti de una manera regular, sostenible y beneficiosa no solo para ti sino para tus seres queridos.
Te sentirás parte de una comunidad de madres como tú, dispuestas a invertir en sí mismas al igual que en sus familias.
¿Por qué realizar este programa conmigo?
Tras el diagnóstico inicial de mi hijo, dejé mis necesidades a un lado para lanzarme a la caza de respuestas, terapias y avances… para él. Pero yo me quedé estancada en un lugar de mucha ansiedad, una gran necesidad de control, y un malhumor creciente que me dificultaban de hecho la conexión con mi marido y con mi propio hijo.
Hasta me di cuenta de que, por muchas terapias que tuviese mi hijo, si yo no estaba presente, de verdad presente, no íbamos a avanzar. Yo necesitaba estar bien en mi cuerpo y en mi mente para poder aprovechar el apoyo que recibíamos, aprender sobre autismo, y cambiar mi perspectiva para conectarme con mi hijo desde dónde él estaba y no desde mis temores o deseos.
Mi formación y experiencia como socióloga, profesora de mindfulness, coach y especialista en gestión emocional me han dado el conocimiento de herramientas prácticas que he aplicado en mi propia maternidad y con las que he ayudado a cientos de madres en los últimos 7 años. En este programa pongo mi formación teórica, mi experiencia personal y mi trayectoria profesional como formadora y facilitadora a tu disposición.
Porque no puedes luchar por su bienestar si tú no estás mínimamente bien.
Preguntas y respuestas
-
Recibirás un enlace a un archivo de audio a diario durante 21 días por un grupo privado de WhatsApp. Esto nos ayuda a crear un hábito diario. Los audios no son descargables pero puedes acceder a ellos las veces que quieras.
-
¡Tan sólo escuchar el contenido de cada día (y tener instalado WhatsApp en tu móvil u ordenador)! Puedes acceder a los audios cuando tú prefieras y las veces que quieras (mientras tengas acceso a internet).
-
¡No pasa nada! Puedes ir a tu ritmo, tomarte un descanso cuando lo necesites (¡o la vida te lo reclame!). Lo importante es que te regales los 10 minutos al día que vas a necesitar para escuchar el material. No se trata de “hacer” nada más ni de ver el curso como otra tarea en tu larga lista.
-
Cada fin de semana se abrirá el grupo de WhatsApp para realizar preguntas, aclarar dudas, y compartir experiencias. De esta manera tendrás mi apoyo y el del grupo sin agobios y sin saturarnos con mensajes.
-
Sí, pero te aconsejo que hagas lo posible para estar presente y poder sacarle todo el partido a hacerme preguntas en directo sobre cualquier duda o desafío concreto que tengas.
-
Puedes escribir a info@maguimoreno.com dentro de los primeros tres días de comenzar el programa y solicitar una devolución del importe, si no estás satisfecha. A partir del cuarto día no hay derecho a reembolso. Puedes leer mi política de devoluciones aquí.